Categoría: Arte

  • El lado femenino de Robert Capa

    El lado femenino de Robert Capa

    ,

    Robert Capa nunca existió. Y nunca existió porque fue una invención de Gerta Pohorylle y de Endrée Friedmann. Ambos judíos exiliados en París en busca del éxito. Una fascinante y amarga historia que terminará en España, con la Batalla de Brunete. Endreé Friedmann, un judío húngaro con nociones de fotografía que acababa de llegar a…

  • 20 frases para celebrar el Día Mundial del Arte

    20 frases para celebrar el Día Mundial del Arte

    El sábado 15 de abril de 1452 nacía el artista Leonardo di ser Piero en la localidad italiana Vinci. Leonardo, descendiente de una rica familia de nobles italianos, fue hijo ilegítimo del messer Piero Fruosino di Antonio, un embajador de la Republica de Florencia. Su padre dejó embarazada a Caterina, una humilde joven de familia campesina, de quien se ha…

  • La otra cara de la Semana Santa

    La otra cara de la Semana Santa

    ,

    Muy buenas a todos aquellos que os animéis a dedicar un poco de vuestro tiempo en leer mis primeras palabras en esta revista cultural. Soy Roldán y vengo a hablaros de algo que cada año me estremece el corazón: la Semana Santa. ¿Cómo definiríamos la Semana Santa? A decir verdad depende de cada cultura, cada…

  • Amor para todos: el amor de Lorca y Dalí

    Amor para todos: el amor de Lorca y Dalí

    , ,

    Bien es sabido que Federico García Lorca es un polo fundamental en la literatura española de principios del siglo anterior, y que Salvador Dalí es, de igual manera, un pintor carismático en el panorama artístico del siglo XX. Quizá no sea tan conocida la relación de estos dos personajes, una relación que, más allá del…

  • Tendencias y escuelas pictóricas del movimiento Barroco en Europa

    Tendencias y escuelas pictóricas del movimiento Barroco en Europa

    El Barroco tenía dos divisiones bien claras, que se marcaban tanto en la religión como en el arte: la tendencia católica y la protestante. El Barroco católico se caracteriza por el uso propagandístico que se le daba, intentando siempre impresionar al espectador. Por otra parte, el Barroco protestante no aceptaba el Barroco católico y prefería…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad