Categoría: Actualidad

  • ¿Dietas milagro? No, gracias

    ¿Dietas milagro? No, gracias

    Educar en un buen autoconcepto corporal y unos hábitos sanos, para hacer frente a los estereotipos imposibles Ya tenemos aquí el verano y, cuando llega el calor (y los chicos se enamoran), nos toca el cambio de armario y una temida, aunque si lo piensas estúpida, confrontación: tú frente al espejo, con las camisetas de…

  • Dejad que los niños se acerquen a la cocina (pero sin quemarse)

    Dejad que los niños se acerquen a la cocina (pero sin quemarse)

    ,

    Para los niños cocinar es un juego más, una actividad en la que disfrutan con sus padres. No se trata de que las criaturas nos hagan una liebre a la royal o una bullabesa para la cena de esta noche. Quizás sólo se trata de que valoren la comida que tienen delante y no nos…

  • Ir al cine siendo autista: hacer la cultura accesible

    Ir al cine siendo autista: hacer la cultura accesible

    ,

    La ONG VenTEA propone actividades adaptadas para el público autista como forma de democratizar el ocio. Néstor tiene 27 años, es un apasionado del campo y un experto senderista. Lleva toda la vida pasando su tiempo de ocio entre montañas y árboles. De pequeño no tenía más opciones. Es autista y las alternativas para pasarlo…

  • Una pequeña defensa de la dieta mediterránea

    Una pequeña defensa de la dieta mediterránea

    ,

    Muchos de ustedes han escuchado o leído eso de » dieta mediterránea», un estilo gastronómico muy sano, cardiosaludable, fácil de seguir y no especialmente caro. Pero ¡oh, sorpresa!, no es la primera opción para los españoles, si nos ponemos a preguntar a muchos amigos y familiares ( y nos contestan con sinceridad, claro) ¿ A…

  • Descifrando los Afiliados de Amazon

    Descifrando los Afiliados de Amazon

    Desde el auge del comercio electrónico, los programas de afiliados se han convertido en una forma popular para que los individuos generen ingresos pasivos en línea. Y uno de los programas de afiliados más conocidos y exitosos es el Programa de Afiliados de Amazon. En este artículo, vamos a sumergirnos en qué es exactamente este…

  • ¿Cómo se construyó el Puente de Baltimore?

    ¿Cómo se construyó el Puente de Baltimore?

    , ,

    El reciente colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore (Estados Unidos) tras el impacto de un portacontenedores ha dejado una sabor amargo en todos aquellos que han seguido la noticia. Este trágico incidente, que cobró la vida de seis personas y dejó a otras heridas, pone de relieve la importancia crítica de la seguridad…

  • La otra cara de la Semana Santa

    La otra cara de la Semana Santa

    ,

    Muy buenas a todos aquellos que os animéis a dedicar un poco de vuestro tiempo en leer mis primeras palabras en esta revista cultural. Soy Roldán y vengo a hablaros de algo que cada año me estremece el corazón: la Semana Santa. ¿Cómo definiríamos la Semana Santa? A decir verdad depende de cada cultura, cada…

  • ¿Por qué se incendió tan rápido el edificio de Valencia?

    ¿Por qué se incendió tan rápido el edificio de Valencia?

    ,

    Descubre las causas detrás del trágico incendio valenciano. ¿Fue el poliuretano el culpable? Encuentra respuestas impactantes que redefinen la seguridad en la construcción

  • Criptozoología para noobs III. El yeti y los rods

    Criptozoología para noobs III. El yeti y los rods

    El Yeti Es gracioso que algo tan popular como el Yeti sea también el más negado. Pensadlo bien: el ornitorrinco es un bicho con cuerpo de nutria, cola de castor, pico de pato y patas de pingüino y nadie duda de que sea real, en cambio, la existencia de un simio de gran tamaño que…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad