KO vs OK

¿Cuál es la diferencia entre KO y OK?

KO: Decimos que nos han dejado KO cuando nos han metido una paliza o nos han ganado por mucha diferencia. Cuando un boxeador cae tras el golpe del contrincante, el árbitro cuenta hasta 10. Y si en ese tiempo no se levanta, se dice Knock Out. Esto podría traducirse por “fuera de combate”, aunque se ha…

KO: Decimos que nos han dejado KO cuando nos han metido una paliza o nos han ganado por mucha diferencia.

Cuando un boxeador cae tras el golpe del contrincante, el árbitro cuenta hasta 10. Y si en ese tiempo no se levanta, se dice Knock Out. Esto podría traducirse por “fuera de combate”, aunque se ha españolizado como noquear.

¿Es lo mismo KO y OK?

K.O. son las siglas de Knock Out

OK: La palabra O.K. (se pronuncia /ou-key/ ó /o-key/) viene del inglés y significa de acuerdo, aunque es usada en muchas lenguas.

KO vs OK

¿Cuál es el origen de OK?

Sobre el origen de esta expresión hay varias teorías. La más popular es que se empezó a usar en la Guerra de Secesión Americana. Después de los combates se hacia un recuento de tropas y se apuntaba cuantos habían muerto. Ponían «0 killed» (0 muertos) si habían regresado todos. De ahí que se diga O.K. si todo está bien.

Otros dicen que viene de la simplificación de «okey dokey» o «oki doki«.

Persona confundida, pensando

Se me ha ido el santo al cielo

Aunque la que se supone que es la verdadera data de 1839. En el Boston Morning Post ponían muchas iniciales y entre paréntesis su significado. Muchas veces, de forma cómica, ponían las iniciales o la palabra mal, con faltas de ortografía. En uno de sus artículos pusieron OK (All Correct)



Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad