Llevo una temporada leyendo a autoras autopublicadas, y debo confesar que, entre todas ellas, destaca, a mi gusto, Elena Picó.
Es alicantina y trabaja en el área de protección de infancia y adolescencia con menores, a parte de dedicarse a la litertura.
¿Quién es la escritora Elena Picó?
Aunque su primer libro lo autopublicó hace diez años, La noche de las perseídas, yo empecé a leerla con su Descubriendo a Carla (de ahí viene el título del artículo).
Esta obra gira sobre la esposa de un famoso escritor egocéntrico y déspota, a quién encarga escribir su biografía. Sin embargo, su atención repara en su esposa, tímida y sumisa. Investigar la vida de Carla la llevará a ahondar en lo más profundo de su apariencia frágil y conformista.
La dama blanca
La siguiente novela que leí de la autora fue su penúltimo libro, La dama blanca, que me enamoró.
Transcurre en dos épocas.
Unos estudiantes de Comunicación audiovisual acuden a un edificio abandonado del que, según dicen las leyendas locales, se oyen voces y se ven fantasmas. Diana, una de las chicas del grupo, tiene un accidente y cree ver a una mujer vestida de blanco.
¿Quién es la presencia que atormenta a Diana? ¿Qué es lo que quiere? La Dama Blanca necesita contar su historia. Los deseos, sufrimientos, pasiones y anhelos de una mujer cuya vida y muerte fueron un misterio. Hasta ahora.
La siguiente novela fue Desde el espejo. Paola, la protagonista, es una mujer egocéntrica, caprichosa y egoísta. Su refejo, consciente de todo el daño que causa, odia a su dueña, y solo desea tener voluntad propia para aprovechar ese momento y hacer las cosas bien para cambiar el curso de la vida de Paola.
Este libro también me encantó porque su trama me pareció innovadora.
Elena me ha sorprendido porque, como lectora, su género literario no me hubiera cautivado. Sin embargo, al enbutirme en su lectura, me ha hecho cambiar de opinión. Pero continuemos. Aún no he terminado.
«La llamada del tiempo» también tiene un argumento original, para mi gusto.
También transcurre en dos épocas. Alma ha recibido dos cosas por herencia: la primera, es la casa del pueblo, (allí se muda), y un reloj con cadena. El reloj tiene unas gotitas de sangre que le harán viajar al pasado para truncar desde el futuro, u n crimen cometido en el pasado.; lo que la llevará a conocer a varios miembros de su familia que no conocía.
Y su último libro, 99 Días conociéndonos, trata sobre una pareja, que en tiempos del confinamiento, estalla por los aires entre la traición y las mentiras.
No sé si su género tiene nombre, pero me parece novedoso porque convina el romance con la ciencia ficción y lo paranormal en la mayoría de sus historias.
Me gusta su estilo porque es ágil y cautivador. No puedes hacerte ideas de lo que pasará en el capítulo siguiente porque, lo sucesivo es siempre mejor de lo que tu cabeza imagina.
Elena Picó es mi revelación.