Después de haber visto toda la saga de Destino Final desde mi casa, y catorce años después de su quinta entrega, puedo decir que he podido asistir a una sala de cine para ver la continuación de una de las franquicias a la que más cariño le proceso.
Reinventarse o morir
Desde Destino Final (2000) hasta Destino Final 5 (2011), la arquitectura narrativa de cada una de las cintas estuvo muy encasillada en una forma concreta de llevar la acción y, por lo tanto, la trama.
Pero con esta Destino Final: Lazos de sangre, eso cambia, y es que ambos directores pretenden imprimir un cambio para así dotar de cierta innovación a una saga trillada.
Como resultado, obtenemos una cinta narrativamente resultona, ya que posee una trama capaz de captar tu atención, más aún si conoces el contexto previo de toda la saga.
Gran parte de que la cinta funcione es por un montaje y una construcción de escenas tan ágil como efectiva, que se suman a ciertos momentos intencionadamente cómicos que han logrado sacarme una sonrisa.
La única debilidad de Destino Final
Alguna de las pocas críticas que he escuchado sobre la película es el uso exagerado y no muy bien conseguido del CGI, pero, en mi opinión, existen más luces que sombras en este apartado, ya que son veces contadas en las que el CGI chirría de sobremanera.
El ingenio de la muerte
Para ir finalizando, es obligatorio comentar lo que hace de Destino Final un producto de entretenimiento tan exitoso: las escenas de muertes.
En términos generales, estoy bastante satisfecho con este apartado, pero he de decir que me ha resultado más estimulante la construcción de las escenas, el tiempo que se toma y las distracciones y trampas que pone al espectador que el resultado final de las mismas.
Final feliz para Destino Final
Destino Final: Lazos de sangre (2025) se coloca fácilmente en el podio de la franquicia, logrando ser aquello para lo que nació: un producto de entretenimiento que sobrevive a base de estrambóticas e improbables, aunque sugestivas, muertes.
Pagad la entrada, os vais a divertir.
¿Donde ver Destino Final: Lazos de sangre?
Si quieres ver Destino Final: Lazos de sangre en España la tienes en cines a partir del 16 de mayo.
Ficha Técnica
Título original: Destino Final: Lazos de sangre
Año: 2025
Duración: 110 min.
País: USA
Director: Zach Lipovksy, Adam B. Stein
Guion: Guy Busick, Lori Evans Taylor
Reparto: Kaitlyn Santa Juana, Teo Briones, Richard Harmon, Owen Patrick Joyner
Género: Terror, Sobrenatural
Calificación: 7/10