Murciélagos gigantes
No hay mucho que decir, son murciélagos muy grandes. Pero no os asustéis, prefieren comer una fruta antes que probar tu carne. Sin embargo, si ya mucha gente teme a las gaviotas, no me quiero imaginar a esas personas yendo por la calle y de repente uno de estos los espera en la esquina bocabajo:
Pero en verdad son bastante mansos.
Ornitorrinco
Obviamente tenía que hablar del ornitorrinco. Los orígenes de este animal… bueno, yo creo que un pato y un castor se encontraron en una orgía de Calígula y entre una cosa y otra surgió el amor. Cuando se descubrió, los expertos creyeron que fue un montaje para engañar a los colonizadores de Australia. Pensadlo: ¿vosotros creeríais en un animal con pico de pato, patas de pingüino, cola de castor y cuerpo de nutria? Y para colmo, los machos tienen un espolón venenoso en sus patas traseras. Si es que parece coña.
Ni los monstruos de la mitología griega son tan bizarros. Igual el ornitorrinco es otro de los hijos de Tifón y Equidna. Y hablando de Equidna, es el otro mamífero que pone huevos junto al ornitorrinco. Si es que lo mires por donde lo mires es raro.
Pero este animal da esperanzas a los criptozoólogos: si un animal tan extravagante existe, también otros pueden hacerlo. ¿Cuántas especies nos quedarán por catalogar?
Pez Víbora
El pez víbora se parece mucho a mí: es feo y vive en la penumbra. Habita en las profundidades donde no llega la luz y es alargado y negro. Su cara es de pocos amigos y por el tamaño de sus colmillos se teoriza que es un depredador, además que posee bioluminiscencia como la medusa de antes que usa para cazar, al igual que otros depredadores abisales.
Podéis estar tranquilos, no puede comeros, no es venenoso y como mucho, os pegaría un bocado (si pudierais acceder a su hábitat). Qué tranquilidad, por fin un animal que no puede matarnos. Lo único que tiene el pobre es que es muy feo y da un poco de mal rollo.
Salamandra gigante
Pudiendo alcanzar el metro y medio de longitud, la salamandra gigante japonesa pertenecía al folklore asiático protagonizando historias sobre salamandras titánicas antropófagas. En verdad no son para tanto, pero sí bastante desagradables. Como el resto de salamandras, el Andrias iaponicus es anfibio y habita en ríos y zonas húmedas. Su vista no es muy buena, pero tiene sensores que emplea para cazar, y además puede vivir 80 años.
La salamandra gigante china (Andrias davidianus) es todavía más grande, llegando a los 1,8 metros.
Vampyroteuthis infernalis
Este calamar bizarro es en verdad un animal extraordinario. Habita, como no, en las profundidades abisales y pertenece a su propio orden, los vampiromórfidos (vampiromorphidae), siendo la única especie de esta. Es capaz de vivir sin luz y la punta de sus tentáculos tiene fotóforos capaces de emitir luz a voluntad. Sus tentáculos están unidos por una membrana y solo tiene ventosas en los extremos, en el resto tiene pequeñas púas o cirros. Es capaz de vivir con un índice de oxígeno del 3% y sus ojos son proporcionalmente los más grandes del reino animal. No supera los 30 cm y, como no tiene tinta, para defenderse emplea su bioluminiscencia y además segrega una mucosa pegajosa que brilla, pero sólo cuando se ve acorralado. También se le ha filmado cubriéndose el cuerpo con los tentáculos, así que probablemente también use esta técnica para defenderse. Por culpa de su hábitat, sabemos muy poco del calamar vampiro, pero no supone peligro para los humanos.
Escrito por Sun Wukong
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?